El dios cornudo de la Wicca
El Dios de la Wicca es el Dios Cornudo, el Dios antiguo de la fertilidad: el Dios del bosque, el rebaño y el campo y también de la caza. Él es el Señor de la vida y el Dador de la vida, pero también es el Señor de la muerte y la resurrección. Al igual que la Diosa, la naturaleza de su consorte cornuda también es dual. Porque el Dios cornudo no es solo el cazador, también es el cazado; Él es el sol de día, pero también es el sol a medianoche; Él es el Señor de la Luz, pero también es el Señor de la Oscuridad: la oscuridad de la noche, la oscuridad de las Sombras, la oscuridad de las profundidades del bosque, la oscuridad de las profundidades del Inframundo.
El Dios cornudo es el alma grupal del animal cazado, invocado por el primitivo chamán y la tribu: y como tal, Él es la Víctima sacrificial, la bestia que es asesinada para que la tribu pueda vivir, un regalo del alma grupal, que A menudo era venerado como el tótem tribal o espíritu ancestral. Los celtas creían que eran los descendientes del dios del inframundo, que también era el dios de la fertilidad: la forma latinizada de su nombre era Cernunnos, que significa simplemente, el cornudo.
El Dios cornudo es también el espíritu de la vegetación, de las cosas verdes y en crecimiento, ya sea de la vid o del bosque o del campo, Dioniso, Adonis y muchos otros dioses de la vegetación y la cosecha, a menudo todos se representaban como cuernos, vistiendo el cuernos del toro, la cabra, el carnero o el ciervo: de cualquiera de las bestias con cuernos que haya sido sagrada en ese lugar y tiempo. Este aspecto es el Dios moribundo y resucitado que muere con la cosecha y se rompe en pedazos, mientras el grano se recoge en los campos; quien está enterrado, como la semilla; quien luego brota de nuevo, fresco, verde y joven, en la primavera, renacido del Vientre de la Gran Madre.
El Dios cornudo es Osiris, quien a menudo fue representado con los cuernos de un toro. Se creía que Osiris estaba encarnado, en una sucesión de toros sagrados, y era adorado de esa forma como el Dios Apis. Esta fue otra forma y manifestación de Osiris como el Dios de la Fertilidad y también de la Muerte y la Resurrección. Y Osiris lleva las marcas de un Dios lunar, en lugar de un Dios solar, porque Set rasga el cuerpo de Osiris en catorce pedazos, el número de días de la luna menguante; e Isis, la Gran Madre, reúne esas piezas y restaura a Osiris a la vida nuevamente.
El Dios con cuernos es el Gran Dios Pan , el Dios con patas de cabra con un torso humano y una cabeza humana con cuernos de cabra, el Dios cuya adoración extática fue tan odiada por la Iglesia que usaron Su descripción para su «Diablo» y lo llamó el señor de todo mal. Sin embargo, para los antiguos que lo adoraban, y para los paganos y brujas modernos que todavía lo adoran, “Pan es el más grande, Pan es el menos. Pan es todo, y todo es Pan”.
El Dios Cornudo no es «el Diablo», excepto para aquellos que temen y rechazan la naturaleza, y los Poderes de la Vida, y Dios, y la sexualidad humana, y el éxtasis del espíritu humano. El Dios cornudo es el Dios de la Wicca.
La canción de amergin
Soy un ciervo de siete dientes,
Soy una gran inundación en una llanura,
Soy un viento en las aguas profundas,
Soy una brillante lágrima del sol,
Soy un halcón en un acantilado,
Soy justo entre las flores,
Yo Soy un dios que incendia la cabeza con humo.
Soy una lanza de batalla,
Soy un salmón en la piscina,
Soy una colina de poesía,
Soy un jabalí despiadado,
Soy un ruido amenazador del mar,
Soy una ola del mar,
¿Quién pero yo conozco los secretos del dolmen sin tallar?
También te puede interesar: amarres de amor con velas